lunes, 13 de abril de 2015

Immanuel Kant's Philosophy of Mind Explained through Art / Filosofía de la mente de Immanuel Kant explicada a través del arte





Análisis del tramo 1.00-1.30


Traducción inglés: The rescue plan begins with raw experience and raw experience is something like a Jackson Pollock's painting. Kant calls it intuition. It is what given inmediately unconsciousness. Taking only what is inmediately  given in the experience and excluding everything else it what do to us an no sense mess and this is precisely the Hume´s mystic. The experience is hardly like Jackson Pollock´s painting and this is because we use concepts for giving senses to our intuitions. We need do this...


Traducción español: El plan de rescate comienza con la cruda experiencia y la cruda experiencia es algo como un cuadro de Jackson Pollock. Kant lo llama intuición. Esto es lo que es dado inmediatamente inconsciencia. Tomar solo lo que es inmediatamente dado en la experiencia y excluyendo lo demás lo que nos da un lío sin sentido y esto es precisamente la mística de Hume. La experiencia es difícilmente como un cuadro de Jackson Pollock y esto es porque nosotros usamos conceptos para dar sentidos a nuestras intuiciones. Nosotros necesitamos hacer esto...


Interpretación del tramo del vídeo: Para empezar, diremos que se hace alusión al concepto de cruda experiencia, relacionado con la realidad, que es comparable con un cuadro del artista impresionista, Jackson Pollock, pues, el impresionismo consiste en plasmar en pintura la realidad en sí (noumeno) que se contrapone con la realidad que se nos manifiesta y conocemos (fenómeno). Es decir, la realidad, que hace referencia al objeto cognoscible para el sujeto, gracias a la experiencia de las sensaciones, o sea, las intuiciones sensibles, ayudándose de los conceptos a priori, que están en el sujeto (espacio y tiempo), el cual conforma al objeto. Como dice al final del presente vídeo que estamos analizando, la experiencia es como un cuadro del mencionado artista y que esto es porque empleamos conceptos o categorías, que construyen la realidad como la percibimos o conocemos cuando por ejemplo vemos una pintura impresionista como las que salen en el tramo del vídeo.